¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....
diversidad de colores
Descubre lo nuevo de educarchile

Te invitamos a recorrer el nuevo educarchile y vivir la experiencia personalizada que hemos preparado para ti.

Descubre lo nuevo de educarchile

Un recorrido por el nuevo educarchile

Luego de 17 años, educarchile se renueva para aportar nuevas respuestas a los nuevos desafíos de la educación y la sociedad del siglo XXI. 

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo educarchile te ofrece una experiencia personalizada, a partir de los intereses que indiques al momento de crear o actualizar tu  cuenta educarchile. De esta forma, podrás acceder a una propuesta de recursos, herramientas, cursos y comunidades que se ajustan a sus intereses y necesidades.

Nuestra nueva propuesta

El nuevo educarchile enfoca su propuesta en docentes de aula y directivos escolares, a quienes ofrece una propuesta de contenidos orientada a promover el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI, a través de la introducción y la implementación de metodologías educativas innovadoras, que promuevan un proceso de aprendizaje más activo y contextualizado, recogiendo los intereses e inquietudes de los estudiantes.

Para conducir este cambio, los docentes deben estar preparados, desarrollar capacidades y dominar nuevas metodologías. Para apoyarlos en esa ruta, el nuevo educarchile ofrece:

 

  • Apoyo para el aprendizaje: recursos y herramientas organizados por curso y por habilidad a desarrollar.
  • Innovaciones educativas: metodologías y experiencias en terreno para inspirar el cambio en la sala de clases.
  • Herramientas TIC: acerca a los usuarios diversas herramientas en línea para 
  • Desarrollo profesional: cursos de formación continua, gratuitos y en línea, para que los usuarios se perfeccionen según sus necesidades y a su ritmo.
  • Comunidades de aprendizaje: son espacios de interacción donde los usuarios podrán compartir sus experiencias pedagógicas con otros docentes.
Te puede interesar...

Conoce nuestra oferta de contenidos pensados para ti.